SMITE es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos. No es casualidad que le haya dedicado tantas horas, más de las que podría imaginar. El anuncio de SMITE 2 me tenía muy emocionado y al mismo tiempo, algo preocupado. El cambio a un nuevo motor gráfico, junto con el reinicio de la mayoría de tus estadísticas, como el nivel y tus artículos (skins, emotes, etc.), no siempre ha resultado bien en otros casos, como en Overwatch 2. Sin embargo, decidí mantener la fe en que el equipo detrás de SMITE 2 siempre busca crecer y mejorar, y que este cambio está respaldado por una visión que no era posible con las limitaciones técnicas de SMITE. Hoy, aquí estamos con el lanzamiento oficial de la Alpha 24/7 de SMITE 2.

Tuve la oportunidad de acceder al Alpha desde su primera versión, la cual para sorpresa de muchos, llevó a SMITE a los top charts de lo más vendido en la plataforma de Steam. La primera vez que entré para probar cual sería el futuro de SMITE 2 noté su potencial, sin embargo carecía de muchas de las cosas que hacen únicas y divertidas a SMITE: el diseño y colores de sus personajes y mapa, los ítems y como funcionan los builds, el gameplay tan torpe que se sentía al controlar a tu personaje. Claro que esto no lo tomé tan preocupante, ya que se trata de un Alpha, y además la primera de muchas, así que, como dicen en inglés let them cook.

Por supuesto que debido a que todo el esfuerzo está centrado en SMITE 2, las novedades en SMITE se fueron reduciendo desde el anuncio de SMITE 2 para tener el nuevo juego listo lo más pronto posible. Sin embargo, con las múltiples Alphas los cambios implementados no parecían ser notables, y tampoco positivos. El movimiento de los personajes se sentía pesado y torpe, el mapa de Conquista tenía un diseño extraño, y los personajes carecían de atractivo visual y en sus habilidades. Esto me generaba mucha angustia y preocupación, haciéndome pensar que este cambio al motor gráfico de Unreal Engine 5 era solo eso, un cambio gráfico, y no uno sustancial en el gameplay. Además, parecía que aún faltaba mucho para que SMITE 2 estuviera listo para lanzarse, lo cual afectaba enormemente a la comunidad de SMITE, ya que el juego original dejó de recibir novedades importantes como nuevos ítems y personajes lo que llevó a una caída drástica en el número de jugadores en su comunidad por la falta de interés en SMITE, lo que dejaba la sensación de que el anuncio de SMITE 2 fue demasiado pronto.

Sin embargo, debo decir que ayer recobré la fe. Sentí un gran alivio al participar en la Alpha 24/7 y ver que las mejoras son sustanciales. El gameplay es fantástico, y se siente una diferencia clara en por qué existe un SMITE 2, sin dejar de ser SMITE. Volví a entender por qué vale la pena confiar en el equipo a cargo, y me confirmó que la visión para SMITE 2 es brillante, y que se logrará, tal como han hecho con SMITE.

Les invito a que le den una oportunidad, ya que la merece. Se nota el esfuerzo y la pasión que han dedicado para mejorar el juego y cumplir con las expectativas. Creen y escuchan a su comunidad por encima de todo, y en ocasiones tal vez demasiado, pero por eso lanzan esta Alpha, porque necesitan de la retroalimentación de los jugadores para llegar a donde pretenden. Sin duda, debes darle una oportunidad.

Si quieres garantizar tu acceso a la Alpha, puedes adquirir un Founder’s Pack en Xbox, PlayStation o Steam.

Published
Categories Artículos