Cada semana les estaré recomendando un juego de mi colección personal, que me parece vale la pena el tiempo y que le den una oportunidad. Para esta ocasión se trata del juego de ritmo: Theatrhythm Final Bar Line.
Final Bar Line, es un juego de acción rítmica que contiene una infinidad de canciones de la saga Final Fantasy, desde el I hasta el XVI (aunque este último es DLC), pasando por entregas que no corresponden a la saga principal, como puede ser Mobius Final Fantasy.
Si han tenido oportunidad de probar juegos como lo es Hatsune Miku: Project DIVA Mega Mix o alguno de los Persona: Dancing, la jugabilidad es muy similar en cuanto a que debes presionar botones en el momento preciso para acertar las notas, tratando de conseguir la rítmica perfecta, y que conforme superes ciertos escenarios, irás desbloqueando nuevas canciones.
La refrescante experiencia que ofrece Final Bar, es que haciendo honor a su hermano mayor Final Fantasy, aporta elementos RPG adecuados a este tipo de juego. Puedes formar un equipo de 4 personajes sin restricciones, tanto héroes como villanos, los cuales irás desbloqueando conforme superes los distintos mundos musicales que se dividen por entregas, es decir, Final Fantasy IV, Final Fantasy VII, etc. así que si siempre soñaste con ver a Cloud, Lightning, Ace y Auron luchando juntos, llegó tu momento.
Cada uno de los personajes cuenta con un rol, los cuales son físico, magia, defensa, curación, invocación, cazador y apoyo. Dependiendo del rol puedes hacerte una idea de lo que harán en batalla, ya sea hacer mucho daño a los enemigos con ataques a corta distancia, proteger tu vida si no aciertas todas las notas en alguna canción complicada o aplicar mejoras a tu equipo para que les sea más fácil avanzar por los escenarios.
De igual manera tienes un sistema de nivel, donde todos los personajes inician a nivel 1 y pueden llegar al nivel 99, que durante este progreso irán desbloqueando habilidades cada vez más poderosas para facilitarte el cumplir con las misiones que te pongan en las misiones de serie, las cuales déjame decirte, no son todas sencillas.
Podrá sonar a que hay mucho a tener en cuenta, pero la realidad es que es bastante sencillo, y es más que nada un adicional para que tengas motivación en continuar el juego mientras ves como tus personajes los dan todo a la par que aciertas tus notas musicales. El objetivo es que al final logres vencer a los célebres villanos de la serie que se encuentran a la espera en sus icónicas canciones, como lo es Sephiroth y One-Winged Angel.
Si eres fanático de los coleccionables y de ver arte de los personajes, escenarios y tributos al juego original, aquí tienes para rato, ya que hay espers, trajes para moogles, transportes icónicos que podrás usar en batalla, así como CollectaCards que te muestran artes conceptuales de los personajes tanto al estilo Final Bar como el original, los cuáles desbloqueas a través de cumplir ciertas requisitos, superar escenarios y completar misiones.
Si eres amante de las franquicias de Square Enix, Final Bar es el pretexto perfecto, ya que también tiene mucho contenido DLC de franquicias como Octopath Traveler, Nier, NEO: The World Ends with You, Final Fantasy XVI, SECRET of MANA, entre varios otros.
Final Bar Line no solo es uno de los mejores juegos de acción rítmica que hay en la actualidad, sino también un hermoso tributo a los 35 años que tiene la saga Final Fantasy en el mercado, que recopila las obras maestras musicales que nos han acompañado a lo largo de los años, y que estoy seguro que quien se ha acercado a esta franquicia, ha quedado marcado de alguna u otra manera.