Hoy, el equipo de PlayStation llevó a cabo una presentación técnica sobre el futuro de la consola, donde ya se especulaba que el principal anuncio sería el PlayStation 5 Pro, la consola de media generación, como es habitual en el ciclo de vida de las consolas.

Durante la presentación se mostraron tres aspectos claves para que el PlayStation 5 Pro resuelva la difícil decisión entre el modo calidad, asociado comúnmente con alta resolución, y el modo rendimiento, que prioriza los cuadros por segundo (FPS) sobre la resolución, haciendo que no tengas que decidir entre uno u otro, si no que cumplas con ambos a la vez.

Estos tres aspectos son: una GPU mejorada, un Ray Tracing avanzado y un Upscaling basado en IA. Básicamente, son estas las tres razones principales por las que el PS5 Pro podrá correr juegos en alta resolución manteniendo los 60 FPS.

Durante la presentación podemos ver algunas mejoras gráficas y de fluidez en títulos que ya conocemos como The Last of Us Part II Remastered, Spider-Man 2, entre otros.

Al final de la presentación anunciaron que el precio oficial para la consola PS5 Pro será de $699.99 USD. Este modelo incluirá un SSD de 2TB, un control DualSense inalámbrico, y una copia de Astro’s Playroom pre-instalada (mismo juego que se incluía en la primera versión de PS5), disponible a partir del 7 de noviembre.

Posterior a la presentación, se anunció que el PS5 Pro contará con una funcionalidad muy similar a FPS Boost, que se encuentra en las consolas de Microsoft, que permitirá que más de 8,500 juegos de PS4 puedan jugarse con una mejora gráfica y de FPS gracias a esta función. Asímismo en juegos más recientes veremos cambios notables no solo en juegos First Party de PlayStation, sino también en Third Party, como Alan Wake 2, Dragon’s Dogma 2, Final Fantasy 7 Rebirth, entre otros.

Hasta ahora, no tenemos precio oficial para México pero con el precio en dólares podemos hacernos una idea.

También podemos notar que el PS5 Pro será muy similar a la versión Digital que existe actualmente de PS5, ya que no incluirá un lector de discos. Además, no podrá colocarse de forma vertical, ya que este soporte se venderá por separado. El precio actual del lector de discos es de $79.99 USD, y el del soporte vertical, $29.99 USD.

Por supuesto que esto ha causado descontento entre la comunidad gamer, ya que el precio parece excesivamente alto para una consola que, además, requiere accesorios adicionales para tener acceso a “todas sus características”.

Estaremos a la espera del precio oficial para México y de los análisis de expertos como Digital Foundry, que nos darán una idea de qué tan poderosa es realmente la nueva PS5 Pro, y si realmente vale la pena el upgrade. ¿Tú qué opinas?

Published
Categories Artículos