Acaba de concluir uno de los mejores fines de semana para el mundo de los videojuegos con el Xbox Games Showcase 2024. Cuando sintonicé el Summer Game Fest, pensé sería un año algo flojo en cuanto a sorpresas, ya que en mi opinión fue un show un tanto mediocre con muy pocas sorpresas, y que básicamente nos trajo nuevos tráilers sobre cosas que ya conocíamos.
Considerando que Geoff Keighley, usualmente trae exclusivas y sorpresas a sus shows, el de este año me dejó con ganas de mucho más.
Por tal razón esperaba muy poco de la presentación de Xbox, el cual seamos honestos, lleva alrededor de 5 años sin ofrecer un show de calidad, sumada toda la polémica en la que ha estado metido debido a su estrategia multiplataforma. Por lo tanto, había poco que esperar, los títulos grandes que sabíamos estaban por venir, ya los conocíamos, tal es el caso de Indiana Jones y Avowed.
Pero vaya que me cerraron la boca con lo que mostraron este año en la presentación de Xbox. Sin lugar a dudas todas esas compras de estudios y tiempo de desarrollo que en varias ocasiones nos hicieron saber le estaban dando a sus equipos, dieron frutos en este show.
Desde principio a fin mostraron un repertorio de títulos que abarcan todos los gustos, pero que además vienen acompañados en su mayoría por gameplay y fecha de lanzamiento, el ver tráilers tan impresionantes con la leyenda de que lo que estábamos observando era in game fue realmente sorprendente.
Sin duda mostraron grandes sorpresas como Perfect Dark, un juego que creíamos ya no vería la luz del día, porque además se rumoraban complejidades con su desarrollo. Vimos un poco más sobre el gameplay de Fable que pinta bastante bien, aunque siendo honestos, no jugué las entregas originales por lo que sigo sin entender del todo de qué va.
Además de la nueva entrega de Doom que está basada en el inicio de todo. Vemos a un Doom más brutal que nunca, en un entorno mítico en donde es capaz de domar hasta un dragón ancestral, el cual tendrás la oportuindad de controlar para llegar hasta el rincón más demoníaco.
Y ni que decir de la nueva entrega de Gears of War, titulada, Gears of War: E-Day, la cual fue una grata sorpresa, ya que si bien todos esperaban la continuación de Gears of War, en forma de la sexta entrega, fue como volver al pasado, el ver a los clásicos personajes, Marcus y Dom en sus versiones jóvenes, realmente emocionó a los que sintonizaron el show. Deseando conocer mucho más sobre esta nueva entrega, la cual ya tiene muy altas expectativas por partes de los fans y los que no lo son tanto.
Por supuesto que hubo muchas más entregas en el Xbox Games Showcase, en su mayoría de Xbox Studios, pero también algunas sorpresas de sus partners, como Dragon Age: Dreadwolf, para aquellos fans de la saga, y nuevas IPs como Clair Obscur: Expedition 33 que es un RPG por turnos con mecánicas en tiempo real, el cual pinta a un Persona basado en Francia, pero con un arte clásico basado en la la cultura parisina, pero con unos enfrentamientos contra enemigos que parecen sacados del Dark Souls.
Si tuviese que dar una calificación del 1 al 10 para este show, es un sólido 9, creo que deseaba se cumpliera aquella promesa que hicieron hace algunos años respecto al próximo lanzamiento de la secuela de Hollow Knight, Silksong, la cual parece se tomará más de lo esperado. Este título es tan mítico que ya está a la par de aquellos que piden una secuela o un remake de Bloodborne.