Hace una semana el estudio de Insomniac Games, quienes nos han traído joyas como Marvel’s Spider-Man, Ratchet & Clank: Rift Apart y próximamente Marvel’s Wolverine, fueron víctimas de un grupo de hackers quienes robaron más de 1 TB de información que contiene detalles sobre antiguos proyectos del estudio, pero también del futuro.
Debido a esto, se le solicitó al estudio un pago de 50 bitcoins (que en pesos mexicanos equivale a alrededor de 34 millones) con la finalidad de no hacer la liberación de la información, para lo que otorgaron un plazo de siete días.
La compañía Sony tomó la decisión de no aceptar las demandas del grupo de hackers, por lo que ahora, más de 1.3 millones de archivos relacionados con Insomniac Games, se encuentran filtrados en el internet.
La información filtrada contiene nombre de los futuros proyectos del estudio, posibles fechas de lanzamiento y gran cantidad de contenido sobre su próximo videojuego, que es Marvel’s Wolverine, que abarca desde la trama de la historia, hasta actores de voz, gameplay, y futuro que pretenden dar a la franquicia.
Si no deseas enterarte del cronograma que tiene planeado Insomniac Games y mantener la sorpresa, te sugiero no leas lo que se encuentra debajo.
Lanzamientos hasta el 2035
Según lo que se encontró en el mapa de lanzamientos de Insomniac Games, se habla que su próxima entrega será una nueva adición al mundo de Marvel’s Spider-Man centrada en Venom, la cual será de corta duración, como lo fue la entrega centrada en Miles Morales, y podría lanzarse en el 2025.
Parece que los comentarios hechos por los relacionados al estudio respecto a que habría un juego de Venom, si los fans lo pedían, solo era para aumentar la expectativa, ya que el videojuego ya estaba en desarrollo.
También se encontró mucho material del próximo gran lanzamiento que es Marvel’s Wolverine, donde se hace mención que el juego no verá la luz sino hasta el 2026, por lo que el lanzamiento de Venom es una manera de mantener entretenidos a los fans en lo que se finaliza el gran proyecto, muy al estilo de lo que hicieron con Miles Morales antes de Marvel’s Spider-Man 2.
Se encontró que posterior al lanzamiento de Wolverine, tendría lugar Spider-Man 3, el cual será dividido en dos partes, la primera en invierno del 2027 y la segunda en invierno de 2028.
Pero eso no fue todo, ya que, de ser verdad, se filtró uno de los lanzamientos que hubiese sido una gran sorpresa en cualquier evento de PlayStation, se trata de un videojuego basado en el universo de los X-Men, que no llegaría hasta 2029, y para años posteriores se encuentran dos nuevas IP’s, las cuales aún no tienen nombre, pero se esperan para 2031 y 2035, respectivamente.
Otra de las sorpresas encontradas es que se habla de un modo multijugador para Spider-Man 2 y para Wolverine. No está claro si son proyectos cancelados o son propuestas que se mantienen en pie y desarrollo, solo el tiempo lo dirá.
El 2023 está por llegar a su fin, pero aún no termina, no cabe duda de que ha sido un año extraordinario para los videojuegos, tanto por el lado bueno como el malo, siendo el malo estos ataques a los estudios para demandarles dinero, lo cual recientemente también le sucedió a Rockstar Games y Rocksteady (aunque en menor medida), lo cual no solo pone en riesgo a los proyectos, sino también a los desarrolladores involucrados, ya que también se pública su información personal.